« El papel del padre es conducir a su hijo del EGOCENTRISMO a la AUTODISCIPLINA. Y cuando esto sucede, ese padre ha dado a si hijo EL DON DE LA LIBERTAD.
¿QUÉ ES LA AUTODISCIPLINA? Es decir no al comportamiento necio para poder decir sí al destino y propósito que Dios tiene para su vida.
Hay ciertos rasgos en el hombre autodisciplinado. Y son los rasgos que usted quiere inculcar en su hijo. Su meta es que con el tiempo llegue a ser una persona que se discipline a sí misma, un EMPRENDEDOR ESPIRITUAL:
* Un hijo que se autodisciplina aprende a controlar sus emociones e impulsos. En otras palabras, sabe sofocar su ira y ejercer control en su vida sexual.
* Un hijo que se autodisciplina respeta la autoridad, incluso cuando no está de acuerdo con ella.
* Un hijo que se autodisciplina comprende el valor de la recompensa futura por encima de la satisfacción inmediata.
* Un hijo que se autodisciplina ha aprendido a ver fuera del pequeño mundo de sus propias necesidades. De ehcho, considera que es u honor y deber sacrificarse para satisfacer las necesidades de aquellos a quienes ama.
* Un hijo que se autodisciplina es un emprendedor. No necesita que su mamá le levante cada mañana para que llegue a su clase de inglés.
Estas son las metas, No se logran de la noche a la mañana- No obstante cuando unn padre con toda fidelidad y cohrencia trabaja co su hijo "lo entrena", como lo llama la Biblia, durante los años de desarrollo de su hijo hasta la edad adulta, comenzará a ver el fruto. »
Steve Farrar